Blogger Template by Blogcrowds

Adaptado para Castellano por gabycif.

Valparaíso, 7 de mayo de 2008.

Moción de destitución de la actual Mesa Ejecutiva de la PUCV.


La asamblea de Castellano y Comunicación denuncia las siguientes irregularidades por parte de la actual mesa ejecutiva de federación de la PUCV:

1-       La nula representación y coordinación en las presentes movilizaciones tanto a nivel de Zonal Quinta; en el que se registran inasistencias a reuniones de carácter crucial para este movimiento, y en la CONFECH donde no se representó la voz real del Consejo de Presidentes, ya que se abstuvo de votar a favor de la triestamentalidad, situación ya resuelta por este consejo.

2-       La difusión directa a las bases de soluciones aparentes a través del envío electrónico de los resultados de las negociaciones, privilegiando estas por sobre la propagación del petitorio emanado del propio Consejo. ¿Cómo hablar de soluciones si no se ha planteado antes el problema?

Esto produjo una confusión en el estudiantado que en casos ingenuos creyó en un posible término del conflicto  –que se vio fomentado por la propia mesa ejecutiva de federación– pese a que con sólo una revisión, se aprecia la incongruencia entre las soluciones y las exigencias del petitorio.

3-       La intervención del presidente de federación en las asambleas de al menos dos carreras, tratando de intervenir en las decisiones de las bases e incluso en la influencia directa a los  dirigentes.

4-       La incongruencia en la presentación de la tabla de reuniones del Consejo,  privilegiando tratar temas secundarios en vez de las prioridades coyunturales. Como ejemplo de esto, es la postergación de las actividades de movilización y su plan a seguir, y la ratificación de estado de movilización dejándolo en último lugar cuando la concurrencia ha disminuido considerablemente.

5-       Falta de apoyo a los estudiantes participantes, tanto en las actividades programadas como en las realizadas de manera espontánea. Lo que se evidencia en la falta de materiales, el cierre de facultades y abandono en las consecuencias de estas.

6-       Dilatación en los Consejos de las propuestas y mociones emanadas desde las bases, como lo son: la toma de facultades, propuestas de movilización e incluso la destitución de la mesa. Dificultando el curso lógico que agudiza y da fuerza al movimiento, de esta forma se evidencia cómo la federación privilegia los intereses de los administrativos de la universidad por sobre los del estudiantado.

7-       El ocultamiento de información vital para la fiscalización y regulación de la gestión de la mesa. A saber, el Reglamento Orgánico Disciplinario fue esta tarde desconocido por el Presidente de la mesa, pese a que su existencia es avalada por los propios estatutos de la Federación.

8-       La ineficiencia e inoperancia no sólo ha prevalecido durante el periodo de las movilizaciones, sino que a lo largo de su gestión, ejemplo de esto es que proyectos de convenciones aprobados por la mesa ejecutiva no han sido ejecutados en los plazos estipulados.

En consecuencia, estas son algunas de las deficiencias visibles en la gestión de la mesa, ante esto es necesario enfatizar que Castellano no desconoce al consejo de presidentes sino que critica el liderazgo y dirigencia de la actual Mesa de Federación.  Por otra parte, el hecho de exigir que se destituya la mesa, no significa la desarticulación del movimiento; por el contrario, apelamos a la formación de una dirigencia comprometida y capaz.

En definitiva proponemos que se destituya la actual mesa ejecutiva de federación y se instaure en su lugar una interina, que emane del mismo consejo.

 

ASAMBLEA DE CASTELLANO Y COMUNICACIÓN.

4 Comments:

  1. Unknown said...
    Muchachos del infierno, podrían tener la maldita voluntad de desistir de su afán de justicia. Estoy seguro que no tienen una cabal comprensión de las consecuencias nefastas de su proceder. Ustedes solicitan que la actual mesa ejecutiva sea cambiada, exigen cambios en ciertos aspectos de las leyes concernientes a la educación, piden y piden y piden......Si no les place acá, este país de ladrones embestidos en linajes de la concertación,diríganse a Cuba, puesto que allá al parecer la educación no es un negocio, sino un servicio de calidad....Pero, en Chile es diferente...la mayoría de los sujetos políticos están adscritos y conformes con lucrar con cualquier cosa: el transporte, la salud, la educación, la banca,los libros con iva, la vivienda, la alimentación, el gas, al agua, la luz.....Si quieren un cambio más radical es plausible y necesario...pero, a largo plazo y no con medidas provenientes de la teoría económica de Marxs..con medidas que, al fin y al cabo, producen un ingente descenso en la calidad de la educación.
    socio said...
    en castellano hay más de 48 personas no?
    Alma Plástica said...
    Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario...
    Anónimo said...
    Estoy de acuerdo en que hay muchas formas de pedir algo, algunas eficientes y algunas no, y algunas que traen consecuencias mas serias. El punto es darse cuenta cuándo una ya no es eficiente y que traera consecuencias más malas que buenas.

    Concuerdo también con el primer comentario. Sólo encuentro un defecto: la forma de dirigirse a los lectores.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio