Blogger Template by Blogcrowds

Adaptado para Castellano por gabycif.

FUENTE: http://sitios.upla.cl/contenidos/2009/05/07/estudiantes-organizan-seminario-de-literatura-chilena/

Los días 11, 12 y 13 de mayo se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha el Primer Seminario de Literatura Chilena Contemporánea, que organiza el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Castellano y el Departamento de Literatura de esta tradicional Casa de Estudios.

El Seminario está orientado fundamentalmente a la revisión y análisis en el estado del arte de la poesía; la narrativa; y la dramaturgia nacional, temáticas que serán abordadas por connotados académicos y especialistas del área.

La actividad académica e intelectual se iniciará con la evaluación de la "Poesía y narrativa: nexo de dos géneros en el canon literario contemporáneo", en un diagnóstico que encabezarán Iván Quezada, Marcela Prado, Pía Barros, Andrés Cáceres, Rodrigo Pérez, Daniel Hidalgo, Julio Riffo y Liliana Vera.

Durante la segunda jornada, en tanto, se dialogará en torno al "Teatro y la novela chilena contemporánea: el problema generacional". En esta mesa, que contempla las presentaciones de Eddie Morales, Jaime Córdova, Adolfo Bisama e Ivonne Fuentes, como coordinadora, se desarrollará posteriormente el Taller Literario La Sebastiana que reflexionará acerca de las editoriales en la creación poética de Juan Eduardo Díaz, que contará con la presencia de Cristóbal Gaete, Erick Carvajal, Claudio Faúndez.

Para finalizar el Seminario de Literatura Chilena Contemporánea, el día miércoles 13 de mayo, se analizará "El rol de dos géneros de la posmodernidad el Neopolicial y la Minificción", a cargo de Diego Muñoz Valenzuela, Gabriela Aguilera, Consuelo Mafud, Paulina Bermúdez, José Luis Fernández y la mexicana Laura Elisa Vizcaíno.

Paralelo a las mesas de discusión, se ha incorporado al programa distintas formas de creación a través de las presentaciones del Ballet Gimnástico de la Universidad de Playa Ancha; la Tuna Universitaria; Recital Poético de Karen Toro y Raimundo Nenén; Carrusel de minificción. Lectura; y la presentación de un libro de Nancy Gewöld.

Como se indicó, el Primer Seminario de Literatura Chilena Contemporánea se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo, desde las 10:30 hasta las 17:30 horas, en el Aula Magna de la Casa Central de la UPLA, ubicada en Avenida Playa Ancha 850, Playa Ancha, Valparaíso. Para informaciones e inscripciones los interesados e interesadas deben comunicarse al correo electrónico liberandoletras@gmail.com


2 Comments:

  1. Gabrielitio said...
    Voy a la custión...
    dejo claro por acá igual por si la lista de la asamblea no va...
    Atte.
    Gabriel "temuco" Ribet
    1984 said...
    en esta pagina sale el cron ograma mas ordenado con horay todo,,,

    http://www.letrasdechile.cl/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=976&Itemid=2

    se me olvido como poner links asi que copien y peguen

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio